Logo Guachinches Tenerife

Campings en La Palma

Acampar puede ser una gran experiencia, pero no siempre es fácil encontrar los mejores lugares para acampar. En este artículo, compartiremos nuestros campings favoritos en La Palma y te daremos algunos consejos útiles sobre cómo encontrar el mejor para tus necesidades.

La isla de La Palma es un destino extremadamente popular en Canarias, gracias a su belleza natural remota y virgen. Conocido como un paraíso para los excursionistas, esta joya te atrae desde lejos con sus tonos ámbar, exuberante vegetación y cascadas.

Con un nivel de luz ambiental fuera de lo común, la región de Isla Bonita, en las Islas Canarias, se ha convertido en un destino popular para astrofotógrafos conocidos. Además, uno puede dormir en cualquier paraje que elijas: tiendas de campaña, caravanas o furgonetas.

En esta guía conocerás los mejores lugares para ir de camping en La Palma y normas básicas que debes respetar.

Campings en La Palma

Zonas de Acampada en la isla de La Palma de Pago y Gratis

Si buscas una forma económica de disfrutar de la belleza natural de La Palma, acampar es una de tus mejores opciones. Puedes llevar tu tienda de campaña, caravana o incluso dormir en una cabaña si estás en un camping.

En este artículo encontrarás dónde acampar durante todo el año en La Palma. Los sitios para acampar incluyen Caldera de Taburiente, Refugio El Pilar, Centro de Naturaleza la Rosa, Camping San Antonio del Monte, Camping Barlovento, que también están abiertos todo el invierno. 

Con una cosa en mente: puede hacer frío durante el invierno y hay una mayor probabilidad de lluvia todos los días.

En la mayoría de los campings hay que pagar antes de montar la tienda, pero no es necesario reservar con antelación. La excepción es la zona de acampada Caldera de Taburiente.

Si acampas en La Palma hay 5 zonas para elegir, y todas se pueden dividir en dos grupos.

  • Campings en La Palma gratuitos.
  • Campings en La Palma de pago.

Te recomendamos que alquiles un coche, ya que los campings pueden no estar cerca del transporte público.

Campings en La Palma gratuitos

Acampar en La Palma es completamente gratis. De hecho, puedes alojarte allí sin tener que pagar nada en una de las zonas más bonitas que hay. No obstante, es importante pedir permiso de antemano para poder alojarte en estas zonas de acampada en La Palma.

Zona de acampada Caldera de Taburiente

Zona de acampada Caldera de Taburiente

Esta zona de acampada en el cráter del Parque Nacional se utiliza principalmente como zona de descanso para los senderistas que han ido caminando hasta el Barranco de las Angustias. 

Hay varias rutas para llegar, la más eficiente es el Mirador de los Brecitos y se tarda una hora a pie.

Puedes acampar en la Caldera de Taburiente gratis, para ello debes dirigirte al Refugio Punta de los Roques.

Si caminas por el sendero GR131 desde el Pico de las Nieves hasta la Ermita de la Virgen del Pino, o viceversa, encontrarás el Refugio Punta de los Roques, un refugio a 2.040 metros de altitud donde poder acampar.

Es un pequeño albergue de montaña y debes traer tu propio saco de dormir. Hay bancos, mesas, electricidad y agua no potable.

Permiso para acampar en la Caldera de Taburiente

Imprescindible solicitar autorización para acampar la noche en la Caldera de Taburiente. Esto es lo que debe hacer.

Puedes solicitar un permiso online para acampar en la Caldera de Taburiente en esta web. O bien, puedes acudir físicamente a la oficina del Parque Nacional para realizar su solicitud.

Zona de acampada Refugio El Pilar

Área Recreativa Refugio de El Pilar

El centro del refugio Pilar está entre Cumbre Nueva y cumbre Vieja y hay vistas espectaculares a su alrededor. Si acampas aquí, necesitarás un permiso para acampar, son gratuitos y obligatorios, ¡así que ven preparado!

El permiso de acampada para el Refugio del Pilar se solicita en Santa Cruz de la Palma y caduca a los 7 días, por lo que es mejor registrarse antes de poner rumbo a La Palma.

El camping está situado junto a la ruta de los Volcanes. Los autobuses salen regularmente de Santa Cruz de la Palma a Llanos de Aridane, pero puede estar un poco lejos de la parada si vienes en transporte público.

El refugio El Pilar cuenta con una serie de instalaciones que incluyen duchas, agua potable, baños, estufas para cocinar y bancos con mesas de madera. También hay una zona de juegos para niños.

Permiso de acampada para Refugio el Pilar

Dirígete al Ministerio de Medio Ambiente en la Avenida de los Indianos nº 20, en Santa Cruz de la Palma (capital de la isla). Teléfono: 922 423 100

Campings en La Palma de Pago

Acampar en La Palma puede ser totalmente gratis si dejamos al margen algunas comodidades. Pero para los que queremos tener un mínimo de comodidad para disfrutar de nuestra acampada, os dejamos los campings de La Palma de pago.

Centro de Naturaleza la Rosa

Centro de Naturaleza la Rosa

Se encuentra en el área de acampada de Puntagorda. Aquí podrás pernoctar con tu tienda de camping o en una de sus cabañas de madera y de piedra. También, podrás aprovechar tu estancia para ver las estrellas en La Palma con guía y telescopio.

Pagando una cantidad que dependerá de si quieres o no acampar en tu tienda de campaña o en una cabaña situada en medio de un pinar.

Gestionado por la asociación Centro de Naturaleza La Rosa, realizan actividades medioambientales, además tienen duchas, cocina, WiFi y alquilan bicicletas de montaña.

Como llegar al Centro de Naturaleza la Rosa

Si no tienes coche, entonces es posible tomar un autobús (guagua) que te dejará justo en la entrada del área de acampada. En vehículo propio, podrás conducir por la carretera LP-1 y llegar allí en minutos.

Camping San Antonio del Monte

Camping San Antonio del Monte

Esta zona de acampada se encuentra en Garafía, a 1.000 metros de altitud, entre dos parques naturales. Reserva Espaciel y Pinar de Garafía

Este es un lugar perfecto para las personas que viajan en furgonetas para hacer una parada y pasar la noche. Hay una zona de caravanas con todas las instalaciones necesarias, mientras que también tienen espacio para tiendas de campaña.

Cuenta con agua potable, instalaciones de cocina, un parque infantil e incluso servicios para discapacitados.

Cómo llegar al Camping San Antonio del Monte

Puedes tomar el autobús allí, pero desde la parada de autobús, tendrás que caminar alrededor de 1 km frente a la estación de servicio PCan. O bien, puedes llegar a Garafía por la LP1 y partir desde allí.

Solicitar permiso de acampada en San Antonio del Monte

Para solicitar un permiso en Santa Cruz de la Palma, puedes dirigirte a la Concejalía de Medio Ambiente en Avenida de los Indianos, 20. También puedes visitar la página web de Villa de Garafía para pedir información.

Ten en cuenta que la estancia máxima será de 1 noche.

Camping Barlovento

Camping Barlovento La Palma

En opinión de muchos, el camping Barlovento es el mejor camping de pago de La Palma. Está situado en un hermoso entorno natural cerca del lago artificial formado por una presa.

Si te gusta la naturaleza, pasa una noche en el Camping Barlovento en La Palma. La zona es verde y hay un camping para vehículos, uno para acampar y cabañas.

Los servicios son de lo más completos, y la Laguna de Barlovento es un gran parque donde pueden pasar tiempo con su familia y amigos mientras disfrutan de todas las actividades.

Además, desde este camping en La Palma, estás a solo unos minutos de Los Tilos, Marcos y Cordero, La Fajana y muchos otros lugares interesantes del norte de La Palma.

Llegar al Camping Barlovento en La Laguna de Barlovento

Para llegar al Camping Barlovento desde la carretera LP-1 hay que buscar el desvío Laguna de Barlovento y dirigirse al pueblo de Barlovento. Si viajas en bus desde, la parada está en el mismo pueblo.

La carretera tiene unos 2 km de largo y con tu vehículo, llegas rápidamente.

Permiso para acampar en La Laguna de Barlovento

Puedes solicitar acampar en el área recreativa de la Laguna de Barlovento. Para ello solamente tienes que llamar al Ayuntamiento de Barlovento: 922 696 023 o enviar un email. 

En la página web del Ayuntamiento de Barlomento encontraremos toda la información.

También te puede interesar:

Que ver en Canarias

Qué ver en Canarias puede llevarte mucho tiempo sin una guía. Y es que las Islas Canarias son un popular destino turístico en Europa. A menudo se les llama las «islas de la eterna primavera» porque el clima siempre es cálido y soleado. Las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer

Más info »

Barranco de Las Vacas

El Barranco de las Vacas es uno de los lugares más espectaculares que ver en Gran Canaria. Descubre como llegar y donde comer en Guayadeque. ¿Qué es el Barranco de las Vacas? Uno de los lugares más de moda y demandados de la isla de Gran Canaria es el Barranco

Más info »

Comentarios

  • Sin opiniones aún.
  • Añadir un comentario