Logo Guachinches Tenerife

Barranco de Las Vacas

El Barranco de las Vacas es uno de los lugares más espectaculares que ver en Gran Canaria. Descubre como llegar y donde comer en Guayadeque.

¿Qué es el Barranco de las Vacas?

Uno de los lugares más de moda y demandados de la isla de Gran Canaria es el Barranco de las Vacas. ¡Y no es casualidad! Las redes sociales se han llenado de imágenes de este barranco situado a las afueras de Agüimes, uno de los pueblos más fotogénicos.

El barranco de Las Vacas se ha convertido en un reclamo para turistas y locales en Gran Canaria. La formación rocosa, denominada Tobas de Colores, destaca por su sorprendente parecido con el Cañón del Antílope en Estados Unidos.

Barranco de las Vacas

Sin embargo, estamos hablando de un pequeño trozo del barranco y debido a que está de moda y es tan popular, esta área de disfrute se está volviendo más complicada. Tanto por la masificación como la falta de aparcamiento en la zona.

Durante miles de años, la Fuerza de la Naturaleza ha tallado este cañón en piedra sólida. Este es uno de esos atractivos turísticos naturales que no puedes dejar de visitar. Es una preciosa obra de arte de la naturaleza.

Este cañón geológico se formó gracias a la fuerza del agua, que moldeó dramáticamente las rocas hace miles de años. El cañón no es muy largo, tiene solamente 50 metros de largo.

Barranco de las Vacas

Los especialistas dicen que este llamativo cañón no forma parte del Barranco de las Vacas. En realidad se trata de una nueva zona denominada Barranco de Barafonso, que comienza en un punto más bajo.

Esto puede ser confuso para los visitantes, especialmente si están usando Google Maps; lo más probable es que termines en un lugar diferente al anunciado.

¿Cómo llegar al Barranco de las Vacas?

Cuando la gente ve fotos de “Las Tobas de Colores”, a menudo las confunde con Barranco de Las Vacas, que está en otro municipio.

Cuando se trata de fenómenos geológicos, el Barranco de Barafonso es una visita obligada.

Si quieres ir a Las Tobas en coche debes introducir en Google Maps “Tobas de Colores del Barranco de Las Vacas”.

Aquí te mostramos el mapa del Barranco de Las Vacas:

Encontrarás este barranco entre los pueblos de Agüimes y Temisas. Los mapas pueden llevarnos a otro lugar, así que asegúrate de prestar mucha atención. Te llevará por la GC-550 hasta llegar a un cartel que dice “Barranco de las Vacas”.

Barranco de las Vacas

Un gran estacionamiento justo antes hace que parezca que estás en el sitio correcto, pero no lo es. Desde la GC-550 se debe llegar a Barranco de las Vacas a unos 14 kilómetros. No hay manera más fácil que usar Google Maps para establecer el destino “Tobas de Colores del Barranco de las Vacas”.

¿Cómo acceder a las Tobas de Colores?

Está justo a la izquierda de un puente de piedra, debajo de una curva que gira bruscamente a la izquierda.

Barranco de las Vacas

No obstante, para bajar al Barranco de las Vacas hay que seguir un camino que parte de la carretera principal. Comienza más o menos 200 metros antes de la curva.

Barranco de las Vacas

Es una caminata rápida de 4 minutos con poca dificultad. Todo lo que tienes que hacer es escalar una especie de muro de piedra, que no debería ser demasiado difícil.

Aparcar para visitar el Barranco de las Vacas

Resulta un poco complicado aparcar junto al Barranco de las Vacas. Bueno, de hecho es que no existe parking al uso. Puede ser un desafío encontrar estacionamiento cerca del Barranco de las Vacas.

Sin embargo, te diremos que el mejor lugar o al menos el más grande es el que se encuentra a 200 metros de la curva principal y no tiene pérdida. Para dejar el coche aquí, tienes que llegar temprano, ya que no caben más de 6 coches.

También hay plazas de aparcamiento en la misma carretera, pero pocas. Así que no te desanimes, y paciencia, alguien se irá pronto.

Algunos consejos para aprovechar al máximo tu visita a Barranco de las Vacas

Esta zona se está volviendo cada vez más popular y no hay suficiente estacionamiento para todos. Es más probable que no encuentres aparcamiento y esté más congestionado si vas al mediodía, pero si deseas una experiencia tranquila antes de que se llene de gente, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana o al atardecer.

También escuchamos de los lugareños que los robos ocurren, por lo que es una buena idea llevar todos los objetos de valor contigo cuando dejes tu coche.

El camino es fácil y corto, pero debes usar calzado adecuado. De esta manera, no te lastimarás con las piedras.

Ruta de senderismo en el Barranco de Las Vacas

Para una ruta con muchos paisajes hermosos en senderos despejados, esta no es la indicada para ti. En esta ruta, te embarcarás en una aventura a campo a través que puede ser dura, pero innegablemente gratificante si estás preparado para ello.

Si no estás acostumbrado a este tipo de rutas, no lo hagas. A menudo es difícil y frustrante, lo que reduce el disfrute del viaje. Por eso hacemos estas rutas.

Esta ruta combina algunos tramos notables que son realmente satisfactorios para recorrer, junto con otros más fáciles. Pistas en muy buenas condiciones, tramos por carretera principal y todo el descenso fuera de carretera, salvo un minúsculo tramo que ofrece cierto grado de dificultad.

¿Qué ver en las Tobas de Colores?

Si estás de visita por la zona de Agüimes y buscas un lugar para explorar, te recomiendo acercarte al cañón de Guayadeque. Es absolutamente hermoso, y si los visitas antes de las 10 h de la mañana, seguramente no te encuentres con nadie.

Si bien no creemos que sea uno de los sitios más imprescindibles que ver en Gran Canaria, merece la pena visitar este pintoresco sitio creado por la naturaleza.

Barranco de las Vacas

¿Dónde comer cerca del Barranco de Las Vacas?

En el Barranco de Las Vacas concretamente no encontramos ningún restaurante muy cerca, para ello nos deberemos desplazar a Guayadeque, población del municipio de Ingenio

En el cual nos encontraremos hasta 6 restaurantes, algunos en cuevas muy pintorescos y de comida tradicional canaria.

Aquí te dejamos nuestro listado de restaurantes en Guayadeque.

¡A disfrutar!

Coméntanos tu experiencia en El barranco de las Vacas. Te leemos.

También te puede interesar:

Que ver en Canarias

Qué ver en Canarias puede llevarte mucho tiempo sin una guía. Y es que las Islas Canarias son un popular destino turístico en Europa. A menudo se les llama las «islas de la eterna primavera» porque el clima siempre es cálido y soleado. Las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer

Más info »

Campings en La Palma

Acampar puede ser una gran experiencia, pero no siempre es fácil encontrar los mejores lugares para acampar. En este artículo, compartiremos nuestros campings favoritos en La Palma y te daremos algunos consejos útiles sobre cómo encontrar el mejor para tus necesidades. La isla de La Palma es un destino extremadamente

Más info »

Comentarios

  • Sin opiniones aún.
  • Añadir un comentario