Santa Cruz, tanto una bella ciudad portuaria como la capital de la isla Tenerife, en la que los viajeros y los turistas pueden buscar lugares que ver. en cualquier momento a lo largo del año por su clima cálido.
Santa Cruz Tenerife tiene buena fama para una de las mejores Carnavales de España, playas preciosas, vibrante coexistencia de monumentos históricos y arquitectura moderna.
Asimismo, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife ofrece una gastronomía rica por la vegetación tropical que nos hace enamorar de los platos típicos canarios, degustando el vino casero en los guachinches y restaurantes.
Aquí veamos unos lugares para ver en Santa Cruz, saboreando las vistas y la comida, para que nos convertamos en verdaderos tinerfeños.
La Plaza de España
Empieza tu primera parte del día en Santa Cruz de Tenerife dando un buen paseo por La plaza de España, 500 metros cuadrados en tamaño, por lo que se considera la plaza más grande de las Islas Canarias.
Lo que la convierten a la plaza más emblemática son el enorme lago salado que indica la bajamar y la pleamar y las famosas letras de Santa Cruz, que se usan por casi toda España por su popularidad.
No te olvides de visitar los mejores bares y restaurantes que disponen de comida hecha, el vino casero, quesos, pizzas con ingredientes sanos y frescos.
Se comen los mejores mariscos por aquella costa hermosa. La plaza también tiene la oficina de información turística de donde se entera de distintos sitios para explorar.
Mercado de Nuestra señora de África
Después de explorar la maravillosa plaza, se puede ir andando 10 minutos para llegar al vibrante Mercado de Nuestra Señora de África.
Mejor conocida como La Revoca, es un mercado de comida deliciosa y típica de Santa cruz de Tenerife. Si te gustan los mercados de comida, quedarás impresionado al probar los productos autóctonos, los quesos canarios, los vinos, las salsas de mojo y la fruta tropical.
Las tiendas y puestos del mercado se encuentran entre los edificios que tienen una tonalidad rosa y te recuerda de estilo neocolonial.
Sobre todo, los comerciantes simpáticos te van a hacer el día más feliz de todo tu viaje. A cinco minutos nomás del Mercado, encontrarás Guachinche La Noria esperándote para que pruebes platos caseros y auténticos de Tenerife para recuperar la energía exploradora. T
en en cuenta que el mercado es para los mañaneros; ¡o te quedas dormido o exploras mejor el lugar vibrante, con el joven sol!
El Auditorio de Tenerife Adán Martín
Si eres una persona inclinada hacia el modernismo, no puedes perderte las vistas del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Está en la avenida de La Constitución de la capital.
Su construcción finalizó en 2003 y es más conocido por la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Fue renombrado en la memoria del presidente canario Adán Martín Menis, pero la gente sigue usando ‘Auditorio de Tenerife.
El Auditorio también da albergue al servicio postal de Correos. Otro dato curioso es que, en 2011 una serie de monedas de 5 euros incluyó la imagen del auditorio de Tenerife.
Y no te vayas sin probar los platos auténticos en los bares, restaurantes, pizzerías, pastelería, cafetería y gelatería, que te quedan muy cerca del auditorio.
Jardín Botánico de Palmetum
Este jardín botánico ocupa 12 héctares de espacio y tiene palmeras de más de 600 especies, traídos por todo el mundo.
Antes era un vertedero de basura al que transformaron en colinas artificiales para fomentar la cultura botánica. El Jardín botánico de Santa Cruz de Tenerife ofrece paisajes esplendidos, riachuelos, cascadas y logos.
Mas aún, el Jardín ha observado una migración de aves de varias especies lo que le hace un lugar único. Normalmente, los viajeros también satisfacen el apetito por comer hamburguesas, mariscos, e ir de tapas en los bares y guachinches que les cogen muy cerca.
La playa de Teresitas
Aléjate de la ciudad para experimentar la tranquilidad de la playa de Teresitas, bicada en el pueblo de San Andrés.
Esta sona está a unos 30 minutos en coche de Santa Cruz de Tenerife. Al llegar puedes tumbarte en la playa artificial que tiene arena dorada y suave.
La arena, en procede del desierto de Sahara para que puedas tomar el sol recargando tu alma. Las aguas cristalinas te harán sumergir en ellas para sentir el mar cálido.
Es una playa recomendable para la gente de cualquier edad, así que no te preocupes si vienes con tu familia.
La playa también cuenta con excelente preparación de arroces caldosos, negro y ciego y el marisco. También ofrecen guarniciones como papas arrugadas y el mojo picón con salsa picante.
Buceando en Radazul
Si eres del tipo que prefiere actividades menos pasivas cuando de viaje, un Buceo extraordinario te va a curar los deseos.
Con vistas urbanas y el mar con un azul precioso, El Bautizo de Buceo es una experiencia que tampoco va a pedir mucho tiempo.
¡Serán 3 horas divinas para ti! Macaronesian Divers son expertos en buceo para turistas equipados con toda la seguridad que esperamos para nosotros y nuestra familia.
Te entendemos si, después de bucear y disfrutar el agua, te dan ganas de comer algo que te calmen las ansias.
Para mejorar la experiencia total de Santa Cruz Tenerife hay unos guachinches entre los mejores valorados bastante cerca de este buceo en Santa Cruz.
Los Guachinches Cercanos
Al salir de la region costal de Radazul, Guachinche El Cañonazo estará listo para ocuparse de tu hambre con solomillos y garbanzas.
El Cañonazo, un guachinche moderno, amplio, y bien ubicado en la zona metropolitana, ofrece una gran variedad de sabores auténticos de la isla Tenerife.
Se sirven platos caseros tradicionales en un ambiente moderno como carnes a la parrilla, pósteres, paellas y tapas acompañado con el vino de la casa.
Por otro lado, si no te importa un poco más lejos, se recomienda El Escondite de Lucas.
Es un restaurante con buen ambiente, platos ricos como Volcán de Berenjena, Saquitos de la Abuela, y mucho más.
Las raciones de comida te harán sentir mimado por un precio razonable. Podrás dar vueltas por la ciudad en coche y acabar aparcándolo en el amplio parking y dejarte ser recibido bien para sumergirte en los sabores.